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Actualidad | Cuarto Dorado: Ayto.Granada: Cuarto Dorado Ayto.Granada: Cuarto Dorado Ayto.Granada: Cuarto Dorado |
Actualidad | Cuesta de los Chinos: Alhambra de Granada. Autor: Javier Sánchez Mingorance |
Actualidad | Cuesta de los Chinos: Ayto.Granada: Cuesta de los Chinos |
Actualidad | Cuesta de los Chinos: Cuesta de los ChinosTambien llamada la Cuesta del Rey Chico, en honor del último de los reyes narazíres, Boabdil «el Chico». Es Popularmente conocida como Cuesta de los Chinos, debido al empedrado del piso que presenta durante todo su tramo. |
Actualidad | Detalle de Arcos: Alhambra de Granada. Autor: Javier Sánchez Mingorance |
Actualidad | Detalle de Arcos: Alhambra de Granada. Autor: Javier Sánchez Mingorance |
Actualidad | Detalle de columnas del Patio de los Leones: Alhambra de Granada. Autor: Javier Sánchez Mingorance |
Actualidad | Detalle de techo Salón de Abencerrajes: Alhambra de Granada. Autor: Javier Sánchez Mingorance |
Actualidad | Detalle de techo Torre de Lindaraja (antes restauración): Alhambra de Granada. Autor: Javier Sánchez Mingorance |
Actualidad | Detalle de techo Torre de Lindaraja (restaurada): Detalle del techo de la Torre de Lindaraja una vez restaurada (foto tomada en abril de 2012) |
Actualidad | Detalle de techo: Alhambra de Granada. Autor: Javier Sánchez Mingorance |
Actualidad | Detalle de torre: Alhambra de Granada. Autor: Javier Sánchez Mingorance |
Actualidad | Detalle de una de las torres de la Alhambra: Alhambra de Granada. Autor: Javier Sánchez Mingorance |
Actualidad | Detalle de ventana: Alhambra de Granada. Autor: Javier Sánchez Mingorance |
Actualidad | Detalle en la Alhambra: Alhambra de Granada. Autor: Javier Sánchez Mingorance |
Actualidad | Detalle Mosaicos: Detalles de Mosaicos de la Alhambra |
Actualidad | Detalle Mosaicos: Detalles de Mosaicos de la Alhambra |
Actualidad | detalle techo y arcos: Alhambra de Granada. Autor: Javier Sánchez Mingorance |
Actualidad | detalle techo: Alhambra de Granada. Autor: Javier Sánchez Mingorance |
Actualidad | Detalles de la Alhambra: Ayto.Granada: Detalles de la Alhambra Ayto.Granada: Pasajes entre habitaciones Ayto.Granada: Pasajes entre habitaciones |
Actualidad | Detalles de la Alhambra: Ayto.Granada: Detalles de la Alhambra Ayto.Granada: Pasajes entre habitaciones Ayto.Granada: Pasajes entre habitaciones |
Actualidad | Detalles de la Alhambra: Ayto.Granada: Detalles de la Alhambra Ayto.Granada: Pasajes entre habitaciones Ayto.Granada: Pasajes entre habitaciones |
Actualidad | Detalles de techo de la Alhambra: Ayto.Granada: Detalles de techo de la Alhambra |
Actualidad | Detalles del techo: Alhambra de Granada. Autor: Javier Sánchez Mingorance |
Actualidad | Dibujo Patio de los Leones: El núcleo principal y más conocido del palacio de los reyes moros de Granada lo constituye el Harén o Cuarto de los Leones. Patio, de planta rectangular, obra de Mohammad V hijo de Yusuf l, los dos grandes constructores de la Alhamhra, donde el arte arábigo-granadino alcanza su máximo esplendor El patio, de planta rectangular y reducidas dimensiones 28,50 m. por 1 5,70 m está rodeado de una galería,destacando en los extremos dos admirables templetes, y las 124 finas columnas de mármol que lo circundan, exentas unas, dobles otras En sus frentes más anchos y con cúpulas cubiertas de mocárabes, se hallan la Sala de los Abencerrajes, con fuente en el centro, y la de las Dos Hermanas, conjunto de habitaciones destinadas, al parecer, a vivienda de la sultana y sus allegados Tiene versos labrados en yeso en sus paredes y una preciosa cúpula de mocárabes, y por fondo el sin par Mirador de Daraxa abierto sobre el poético jardín del mismo nombre. El lado este, después del pórtico del testero, da a la Sala de los Reyes o Sala de la Justicia , y el oeste a la de los Mocárabes Las salas están decoradas con pinturas góticas al fresco de historias de amor y de caza, realizadas por autor anónimo pero indudablemente por algún artista cristiano a finales del siglo XIV o comienzos del XV |
Actualidad | Dibujo Carmen de los Mártires: Data de los siglos XII y XIV, lugar llamado por los árabes ahabul y por los cristianos corral de los cautivos. Originalmente existían grandes silos convertidos luego en mazmorras. A la entrega de las llaves de la ciudad por el Rey Boabdil , la Reina Isabel funda la ermita de los Santos Mártires . Carlos V , por Real Cédula , la pone bajo gobierno , administración y jurisdicción de la Capillla Real, cediéndosela ésta a la Orden Carmelita con lo que se fundó el Convento de los Santos Mártires de Carmelitas Descalzos de Granada, teniendo a partir de 1528 como prior a San Juan de la Cruz. |
Actualidad | Dibujo El Generalife: Contemplación. rumores del agua, canto de ruiseñores, exuberantes jardines y aromas florales, esta es la atmósfera de paraíso que respira el visitante en El Generalife, escenario de leyendas y relatos fantásticos, como 1os de Washington Irving. Estrechamente ligado a la Alhambra mediante un paseo que conduce directamente al patio de la Acequia, es el único de los tres cármenes que quedan, levantado en 1 3 19 en las laderas del Cerro del Sol para recreo de los reyes granadinos, desde el que se abarca toda la ciudad y los valles del Genil y del Darro Su primitiva edificación es de mediados del siglo XIII, de la que únicamente se conservan restos tras el pabellón sur encontrados bajo los paños de estuco del mirador del patio de la Acequia, el más importante y celebérrimo patio-jardín coránico, mezcla de agua y sombra en un espacio cerrado, y clave de todo el palacio, de sus paseos y terrazas, donde destaca el pórtico y el Mirador sobre el río Darro. Del conjunto, señalar la escalera de agua, el palio de los cipreses y el jardín del Pino |
Actualidad | Dibujo La Alcazaba: El conjunto de edificios que forman la Alcazaba, junto con las torres Bermejas y la de la Vela, es la parte más antigua de La Alhambra, y se deben a Mohamed Ben Alhamar fundador en 1238 del reino árabe de Granada - habiendo sido construidos sobre una antigua fortaleza romana, visigoda y zirí en un lugar enigmático al que rodeó de torres, murallas y puertas para defender la ciudadela y los palacios de la Alhambra.A su interior se accede por el jardín de los adarves o de los poetas, como lo llamó Mariano Fortuny En la pequeña torre de la Pólvora, previa a la de la Vela, están escritos los versos de Francisco A. de Icaza: "Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada" La Torre de la Vela, o de la Campana, defensiva y de vigía, tiene cuatro plantas, permitiendo una completa visión de la Ciudad Desde los tiempos de los Reyes Católicos, la campana de su espadaña regula por la noche los turnos de riego en la Vega, y cada dos de enero repican para recordar el final de la Reconquista. En el interior se conservan restos de urbanización, con casas como la del Gobernador y de la guarnición, además de los baños, hornos, aljibe y mazmorras |
Actualidad | Dibujo Palacio de Carlos V: El patio interior sorprende por su grandeza y suntuosidad, es circular adintelado de bellísimas proporciones, una de las más bellas creaciones del Renacimiento, obra de Luis Machuca realizada entre 1557 y 1568 según proyecto de su padre. Tiene 30 metros de diámetro y está rodeado de ancho pórtico con 32 columnas dóricas en la parte baja y jónicas en la alta, siendo el escenario donde se celebran los conciertos del Festival Internacional de Música y Danza. En el interior se encuentran instalados el Museo Provincial de Bellas Artes y cl Museo Arqueológico de la Alhamhra, así como el Archivo y la Biblioteca de la Alhambra, todos ellos con fondos de gran valor hist6rico. |
Actualidad | Dibujo Palacio de Carlos V: Fachada exterior. Unido al conjunto musulmán de la Alhambra, el Emperador Carlos V mandó construir en 1 527 una de sus residencias, según diseño de Pedro Machuca al que sucedió su hijo Luis en 1550. El Palacio de Carlos V de maciza construcción y puras formas arquitectónicas, severas en su estructura y elocuentes en su expresión, aunque discutido por muchos constituye el más importante ejemplo del arte italianista en España.La parte central de sus dos fachadas principales, ocupadas por magníficas portadas de mármol gris, son lo más bello y notable del edificio y de la arquitectura del renacimiento español, destacando los pedestales de las columnas decorados con relieves de carácter mitológico o alusivos a las campañas del Emperador, obra del milanés Niccolo di Corte, Andrés de Ocampo y Juan de Orea. |